imagen_1-300x200Aracelis Lucero es la Directora Ejecutiva de Masa. Ella ha estado involucrada con la organización en varias capacidades desde el año 2007. Después de ser una mentora en el centro comunitario de Masa en el Bronx, Aracelis decidió prestarle sus habilidades de planificación financiera y administración a la organización como miembro del consejo. Durante su mandato en el consejo, ella trabajó en el presupuesto, la planificación estratégica, el desarrollo de capacidades, la evaluación de programas, e iniciativas de recaudación de fondos. Siendo nativa de Nueva York, del sur del Bronx, nacida de padres mexicanos inmigrantes, Aracelis está comprometida profundamente al progreso académico y económico de los Latinos en los Estados Unidos y en Latinoamérica.

Aracelis asistió la universidad de Middlebury con la beca Posse y obtuvo su licenciatura en Economía y Francés. Ella trabajó en finanzas por 6 años, primero de Analista de Operaciones y Gerente en Lehman Brothers, y más tarde como Vicepresidente Auxiliar de Financiación de Crédito y Mercados Emergentes en Barclays Capital. El trabajo que hizo en proyectos de desarrollo con comunidades indígenas en México inspiró a Aracelis a cambiar de carrera y hacer trabajo orientado hacia el desarrollo comunitario y el desarrollo económico. En el año 2012, obtuvo su maestría del Colegio de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Columbia en Asuntos Internacionales y se especializó en desarrollo económico y político con un enfoque en Latinoamérica.

hcsJessica se unió al personal de Masa en Octubre del 2015 y ha estado involucrada con la organización desde el año 2008. Ella inicialmente se unió al equipo como practicante y fue miembro del consejo del 2009 hasta 2015. Jessica cuenta con varios años de experiencia en la educación y la administración de organizaciones sin fines de lucro, desde ser profesora en el programas después de la escuela hasta dirigir los esfuerzos de investigacion en toda la ciudad. Ella obtuvo su maestría en Sociología de la Educación y Política Educativa en New York University Steinhardt, la Universidad de Nueva York Steinhardt, o NYU Steinhardt por sus siglas en inglés, y su licenciatura con el reconocimiento “Summa Cum Laude” en Estudios Metropolitanos y Español del colegio de Arte y Ciencia de NYU. Jessica ama a Masa (A ella le gusta decir, “¡Soy una verdadera creyente!”) y está encantada de ser parte del equipo.

DiDiana es mentora juvenil y educadora. Ella aboga por los derechos juveniles, la educación, y el empoderamiento. Por los últimos cuatro años, ella ha trabajado con estudiantes de preparatoria ayudándoles a redefinir su éxito, incluyendo inmigrantes latinos y latinas recién llegados, y estudiantes de otros orígenes en la ciudad de Nueva York. Ella es una apasionada del trabajo juvenil y de recordarle a la juventud que pueden lograr lo que deseen si se lo proponen, sea ir a la universidad como estudiantes universitarios de primera generación o hacer un cambio positivo en sus comunidades. Su pasión de facilitarle la información y recursos a su comunidad nació cuando ella se dio cuenta del bajo número de Latinos y Latinos que acceden la educación superior y otros servicios por falta de conocimiento. Diana es una orgullosa “Ecuayorker” Latina, una latina nacida en Ecuador y criada en Brooklyn, Nueva York. Ella estudio Política y Estudios Hispánicos, con especialización en migración en la Universidad New School. Ella cree en y lucha por el cambio social y la igualdad para todos.

Screen Shot 2013-01-28 at 11.47.27 AMPor los últimos cuatro años Christina ha trabajado en la comunidad del Sur del Bronx, primero de Coordinadora de Padres para Masa, y después de Adjunta de Desarrollo e Ingresos para la escuela Inmaculada Concepción en la calle 151. En Octubre del 2015, entusiasmadamente volvió al equipo de Masa, esta vez de Coordinadora de Programas. Christina obtuvo su licenciatura en Política e Historia de la Universidad de Nueva York.

Janeth Ortega es la Asociada de Apoyo Familiar de Masa. Janeth empezó como parte del equipo de promoción para la comunidad de Masa. Ella después fue Visitante del Hogar para el programa de Padres e Hijos en el Hogar de Masa. Aquí fue que Janeth aprendió que a ella le encanta trabajar con los niños. Janeth está en su tercer año universitario en la Universidad Lehman. Ella anhela ser Trabajadora Social Clínica para trabajar con las familias y los niños que han vivido circunstancias traumáticas. Janeth nació en México y vino a los Estados Unidos a la edad de dos años. Ella fue criada en el Este de Harlem. Siendo inmigrante, ella entiende la lucha diaria a la que se enfrenta nuestra comunidad. Ella está emocionada de trabajar con los padres y darles apoyo mientras aprenden inglés, completan los estudios primarios, y acceden otros servicios.

imagen_3-1-300x200Carlos Pérez Valle es el Asociado del Programa de Masa, primordialmente apoyando el programa de después de la escuela de Masa. Antes de unirse a Masa, Carlos había estado comprometido ayudando a las comunidades por medio de la educación. En el 2010, él realizó su prácticas en la escuela intermedia Leadership Prep Bedford‐Stuyvesant, Preparación de Liderazgo de Bedford‐Stuyvesant, ayudando en la preparación de la apertura de la escuela. Poco después, él fue aceptado como practicante en Breakthrough New York, una organización sin fines de lucro que atrae a los estudiantes de la preparatoria y la universidad a dirigir clases de verano y tutoría para niños marginados. Carlos se unió a la familia de Masa en el 2010 como voluntario. Él después se unió al personal, pero como practicante y más tarde como Coordinador de Voluntarios. En el 2014, él ayudó a lanzar el programa de Padres e Hijos en el Hogar de Masa como Visitante del Hogar para siete familias en área de Mott Haven. Carlos se graduó de la preparatoria Monsignor Scanlan con el reconocimiento de “Valedictorian”.

PaolaPaola Visconti llegó a Masa por primera vez como voluntaria en Diciembre del 2011. Después de varios años de servicio, ella se unió al equipo de Masa como Coordinadora de Programas. Como voluntaria, Paola fue tutora; también desarrolló e implementó un taller de verano de Historia Mexicana y Estudios Latinos para los estudiantes de Masa. Paola obtuvo su licenciatura en Relaciones Internacionales y su maestría en Administración Publica Aplicada. Sin embargo, la mayoría de su experiencia profesional ha sido en el campo educativo. Paola nació en San Luis Potosí, México, y ha estado viviendo en Nueva York por cuatro años. Como Coordinadora de Programas, ella supervisa los programas de primera infancia y de después de la escuela.